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LA DANZA ES PARA TODOS, ENERGY DANCE ES PARA TI

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ENERGYDANCE.ES

INTRODUCCIÓN

Lee detenidamente las presentes condiciones generales (en lo sucesivo, las “Condiciones Generales") que rigen el uso que hagas de los servicios ofrecidos por MARIO SABORIDO BAULO, autónomo español, con domicilio social en Abrera, Calle Antonio Machado 64, Escalera C, Planta Bajo, Puerta 6. 08630 Abrera, Barcelona , y con N.I.F. 47893851P (en adelante, “Energy Dance”).

Si decides suscribirte a cualquiera de nuestros planes, o si utilizas los servicios de Energy Dance de cualquier otro modo, aceptas las presentes Condiciones Generales. Si no aceptas las presentes Condiciones Generales y el Reglamento Interno, no deberás utilizar los servicios de Energy Dance ni acceder a ninguno de sus Clubs.

Si alguna de las disposiciones contenidas en estas Condiciones Generales fuera declarada por cualquier tribunal o administración competente, ilegal, nula o inaplicable por cualquier causa, esa disposición se considerará independiente y no afectará a la validez y aplicabilidad del resto de disposiciones aquí previstas.

Estas Condiciones Generales, junto con las condiciones particulares aplicables a su plan (tal y como este se define en el artículo 3), constituyen el acuerdo legalmente vinculante entre el socio y Energy Dance (el “Contrato”). Al acceder a nuestros Clubs o hacer uso de nuestros servicios, confirmas que has leído, entendido y aceptado las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales resultan aplicables desde el 1 de mayo de 2025 para todos los planes suscritos o renovados a partir de dicha fecha.

ARTÍCULO 1: DEFINICIONES

Si eres o quieres hacerte Socio y utilizar nuestros productos o servicios, nos gustaría que lo hicieras con unas normas claras y transparentes. Al registrarte, declaras aceptar estas Condiciones Generales de Energy Dance y deberás actuar en consecuencia. Puedes encontrar las Condiciones Generales en https://www.energydance.es/terminos-y-condiciones o recibirlo en la recepción de un Club.

Amigo: en caso de que invites a un amigo a realizar una prueba o inscribirse. Ese amigo deberá registrarse antes de poder acceder al Club, tal y como se describe en el artículo 6b.

Socio: persona física que se beneficiará de los servicios del Club Energy Dance. El “Alumno”

Tutor legal: En caso de ser menor de 18 años, la Inscripción la debe hacer el Tutor Legal. Y cualquier cambio o modificación, para que sea válida la debe presentar este.

Energy Dance: con esto nos referimos a Mario Saborido Baulo, escuela de danza urbana y a los productos y servicios que ofrecemos bajo el nombre de Energy Dance.

Ciclo mensual: son los períodos mensuales en los que se divide tu Contrato. Empiezan a contar desde la Fecha de Inicio y se actualizan cada 1 de mes.

Cuota de inscripción: La cuota de inscripción es un pago único obligatorio que se abona en el momento de la inscripción en la escuela. Este importe cubre los costos administrativos y da acceso a las condiciones y beneficios establecidos en el contrato.

Si el alumno se da de baja y desea volver a inscribirse en el futuro, deberá abonar nuevamente la cuota de inscripción. En este caso, si la cuota incluye un periodo de permanencia, este se aplicará nuevamente según las condiciones vigentes en el momento de la nueva inscripción.

Las promociones o beneficios aplicables a la cuota de inscripción estarán detallados en el contrato y podrán variar según la oferta disponible en el momento del registro.

 

Club: el lugar físico en el que Energy Dance ofrece clases de baile. Este también puede ser tu Escuela de baile principal.

Contrato: es el Contrato celebrado entre Energy Dance y el Socio mediante la Inscripción. Estas Condiciones Generales también forman parte de tu Contrato, al igual que las condiciones específicas que se aplican a los respectivos planes y Extras. Nada de este contrato tendrá carácter retroactivo.

Reglamento Interno: Normativa visible en el Club. Ya sea con señalizaciones, o carteles.

Extra: los servicios o las comodidades que podrás disfrutar en Energy Dance, con un costo adicional al plan elegido. 

Empleado: nuestro empleado a cargo de la gestión de un Club, o instructor/monitor encargado de dinamizar las clases/actividades.

Fecha de Inicio: es la fecha en la que tu Contrato entrará en vigor y coincidirá con la fecha de tu Inscripción en Energy Dance o con la fecha de apertura de tu Club en caso de que te suscribas antes de su apertura. Si hubiese alguna Oferta de Bienvenida o promoción con semanas extra aplicable en ese momento, el inicio del período de permanencia mínima se pospondrá de acuerdo con la promoción y el inicio del pago de las cuotas también.

En caso de disfrutar de alguna oferta o promoción en la que se ofrezca un período de entrenamiento extra, la Fecha de Inicio será en el momento de la Inscripción pero el periodo de permanencia entrará en vigor tras las semanas extra de la promoción. Por ejemplo, si la promoción es: “2 semanas extra” y te registras el 12 de mayo, la Fecha de Inicio de tu contrato será el 12 de mayo pero el inicio del pago de las cuotas y del periodo de permanencia tendrán lugar el 26 de mayo. Durante el período de promoción (en este caso, entre el 12 de mayo y el 26 de mayo) podrás venir a entrenar y no tendrás que pagar cuotas, sujeto a las condiciones del artículo 5.

Escuela Principal: es el Club en el que puedes ir a bailar y que se especifica como Club «base» en tu Contrato. Este es el Club más cercano a la dirección de tu casa, o bien otro Club que hayas indicado en el momento de realizar la inscripción. Dependiendo del plan que contrates, podrás entrenar sólo en la Escuela Principal, en varios o en todos nuestros Clubs. Aunque puedas entrenar en varios o todos nuestros Clubs, seguiremos considerando uno de ellos como tu Gimnasio Principal.

Oferta de Bienvenida: las promociones solo se pueden realizar una vez por persona, y nunca serán acumulables. Dependen de la disponibilidad de la promoción, si esta está activa, o no. Una misma persona no puede beneficiarse de una promoción nueva si se ha dado de baja en los últimos 12 meses. Ejemplo: Si te inscribes te regalamos una mochila. Solo sirve UNA vez por cliente.

Periodos de permanencia: El periodo de permanencia es de 3 meses a partir de la fecha de inscripción. Esta permanencia se aplica únicamente una vez en el momento de la inscripción inicial. Una vez cumplido este periodo, el alumno podrá continuar con total libertad sin ninguna obligación de permanencia adicional.

Este compromiso nos permite ofrecer ventajas especiales al alumno, como promociones u otros beneficios que estarán detallados en el contrato. En algunos casos, la permanencia podría variar según la oferta o promoción aplicada, lo cual quedará reflejado en el contrato correspondiente.

Si el alumno se da de baja y desea volver a inscribirse, deberá abonar nuevamente la matrícula y, en caso de aplicarse, se activará un nuevo periodo de permanencia de 3 meses.

Curso: Periodo del 1 de Septiembre al 31 de Junio

Socio: puedes hacerte Socio de Energy Dance solamente si eres una persona física y tienes al menos 3 años. Energy Dance podrá solicitarte que te identifiques con un documento para comprobar tu edad. Menores, siempre representados por su tutor legal.

ARTÍCULO 2: HACERSE SOCIO

a. Puedes inscribirte como Socio de las siguientes maneras (la “Inscripción”):

- En la página web, completando el formulario de inscripción en línea; o bien,

- En el mismo Club, completando el formulario de inscripción. Ante cualquier problema técnico o por preferencia también tenemos formularios de inscripción en formato papel en los Clubs. Además un empleado estará disponible si lo solicitas para ayudarte con tu inscripción o a modificar cualquier gestión.

b. En caso de que te inscribas en la página web, tienes derecho a desistir de tu Contrato en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de la Inscripción sin necesidad de justificación. Puedes ejercer tu derecho de desistimiento enviando un correo electrónico a contacto@energydance.es o por correo postal a la dirección de tu club Energy Dance. Esta posibilidad de ejercicio del derecho de desistimiento no se aplicará, sin embargo, a las inscripciones realizadas en el Club. Si decidieses desistir de tu Contrato dentro del plazo de reflexión de 14 días, siempre y cuando no utilices nuestros servicios durante ese período, la cancelación será gratuita y te reembolsaremos la suscripción. En caso de que sí utilices nuestros servicios durante este periodo de reflexión, Energy Dance podrá cobrarte la parte proporcional del precio del plan, prorrateando el periodo desde el día de la activación del plan hasta el día de su cancelación, incluyendo los posibles gastos de inscripción que hubiese. 

ARTÍCULO 3: TIPOS DE PLANES, PERMANENCIA Y PASE PARA UN DÍA

a. Disponemos de diferentes tipos de planes, sobre los que podrás encontrar toda la información en nuestra página web o en el Club. Cada plan tiene sus características y limitaciones.

b. En el momento de realizar la Inscripción, podrás elegir qué tipo de plan quieres para tu Contrato.

Además puedes escoger solo en el momento de la inscripción, entre la cuota de inscripción FLEX o la PLUS. Cada una tiene sus características y limitaciones.

c. Puedes contratar todos nuestros planes con la siguiente permanencia:

1. INSCRIPCIÓN PLUS Con una permanencia mínima de un periodo (3 meses) con modalidad de pago cada mes, no se renueva la permanencia, solo debes cumplir este periodo como mínimo; o

2. Con la variante flexible (Inscripción Flex): ofrecemos para todos nuestros planes una variante flexible con una permanencia mínima de un mes, con renovación tácita y sucesiva de Ciclos mensuales, salvo solicitud en contrario, por un período de tiempo indefinido y con modalidad de pago mensual. Puedes acceder a esta variante flexible mediante el pago de un coste adicional en la elección de tu Cuota de Inscripción FLEX.

d. Puedes congelar tu suscripción gratis en el caso de ser ILIMITADO, en el caso de 1h y 2h la cuota congelada costará 9,99€ y, cuando se reactive, continuará la permanencia de tu plan, y se añadirá después, extendiéndose el tiempo que hayas disfrutado de la congelación. Siempre con previa autorización de la dirección del CLUB.  

f. Si quieres visitar nuestras instalaciones sin contrato, o si simplemente quieres probarlas una vez, puedes reservar una prueba gratuita desde nuestra página web, o en recepción del club. El pase de prueba solo sirve una vez por persona. También puedes comprar un pase de acceso a 1h de clase suelta. Si decides cambiar tu plan, de forma online, durante la vigencia de tu Contrato, tienes derecho a anular el cambio, sin necesidad de dar ningún motivo, en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que lo hayas cambiado, tal y como se detalla en el artículo 2.b. Por lo tanto, el cambio de plan quedará anulado y volverás a tu plan inicial hasta la finalización de tu Contrato inicial (incluida su permanencia y renovaciones, si las hubiera).

g. En caso de que cambies de plan, la nueva Fecha de Inicio de tu Contrato será la fecha de suscripción al nuevo plan.

ARTÍCULO 4: EXTRAS

a. Además de los planes, ofrecemos diferentes tipos de Extras. Estos pueden variar en función del Club. Puedes encontrar toda la información actual, incluyendo el precio de los Extras, en la página web o solicitarla en tu Club.

b. Puedes añadir un Extra al celebrar tu Contrato, y también durante la duración del mismo. También puedes cancelar un Extra en cualquier momento durante el período de vigencia del Contrato, preavisando con una antelación de al menos una semana (ver el art. 9b). En cualquier caso, los Extras se darán de baja automáticamente en el momento de finalización del Contrato.

c. El Extra se activará de forma que se pueda hacer uso del mismo de forma inmediata. Los artículos 2 y 3 también son de aplicación para los Extras. Si elegiste un contrato con modalidad de pago mensual, el coste del Extra se añadirá al importe de tu plan, y se cobrará al mismo tiempo. Si das de alta el Extra después del inicio del Contrato, tendrás que abonar en ese momento una prorrata por su importe, correspondiente al periodo entre su activación y el primer día del próximo ciclo mensual. 

 

g. Congelación, permite congelar tu Suscripción. Podrás congelar tu Suscripción durante un máximo de 2 meses cada vez, 1 vez al año (es decir, un total de 2 meses como máximo al año). Esta opción de congelación está incluida en el plan cualquiera. Si decides congelar tu Suscripción durante el periodo de permanencia de tu Contrato, tu permanencia se extenderá el mismo tiempo que hayas congelado tu Suscripción. Puedes congelar tu suscripción notificándolo por escrito a la dirección del club por mail o correo postal. Deberás fijar la fecha de inicio y la duración de la congelación, además de añadir la justificación válida que autorizará el encargado pertinente de la dirección del club. Con el plan de 1h o 2h, pagarás cada mes congelado 9,99€. Para cualquier caso del plan ILIMITADO, es gratis y solo se añadirá ese tiempo a tu permanencia (en caso de haberla). 

ARTÍCULO 5: TARIFAS Y PAGO

a. Cada tipo de plan tiene un precio y condiciones propias que podrás encontrar en la página web o en los Clubs. Los planes son personales e intransferibles.

b. Puedes pagar con tarjeta bancaria o tarjeta de prepago Mastercard o Visa, Pasarela de pago Stripe o domiciliación bancaria (este último debe confirmarse por parte del club). O Efectivo.

c. Cuando te hagas Socio podremos cobrarte unos gastos de inscripción. Estos gastos de inscripción pueden variar en función del tipo de plan que elijas o de alguna promoción. Si diste de baja efectiva tu anterior Contrato y quieres volver a hacerte Socio, deberás volver a pagar los gastos de inscripción vigentes. Si continúas tu plan de curso en curso, en el mes de Agosto, se te cobrará una cuota de renovación de inscripción/matrícula. Para alumnos Socios ya inscritos, será de 23,99€. El plazo para abonar esta renovación es siempre ANTES de septiembre. Una vez pasado el plazo, se deberá abonar en su totalidad la nueva cuota de inscripción y cumpliendo de nuevo con los plazos de permanencia, limitaciones o características establecidos.

d. Si te haces Socio, deberás pagar el precio de tu plan desde la Fecha de Inicio. Todos los importes de los planes serán abonados y exigibles por adelantado, conforme a los artículos 5d y 5e de estas Condiciones Generales, salvo que se indique algo distinto en tu Contrato.

e. En caso de que elijas un Contrato por un año en la modalidad de prepago completo, deberás realizar el pago del año completo por anticipado en el momento de la Inscripción. En este caso, no será posible la devolución del importe.

f. Si eliges un Contrato con modalidad de pago mensual, el primer pago correspondiente a la primera cuota se realizará por adelantado (en el momento de la Inscripción). Los siguientes pagos serán por adelantado cada mes y según los precios establecidos en cada plan. 

g. Si no cumples con la obligación de pago de las cuotas, tu Acceso quedará bloqueado hasta que cumplas con dicha obligación.

h. Si siguieras sin cumplir con tu obligación de pago después de haber sido informado del impago, estarás en incumplimiento de pagos. En ese momento podremos cobrarte todos los gastos generados por la devolución de los recibos, transferir la reclamación a un tercero y ceder la deuda a una agencia externa especializada en el cobro de cantidades adeudadas. En este caso, como Socio autorizas a Energy Dance a ceder tus datos al tercero encargado de gestionar la reclamación de tu deuda. Y se tomarán las medidas legales oportunas. También podremos cancelar el Contrato con efecto inmediato, y aún así se mantendrán vigentes tus obligaciones de pago, tras el impago de DOS cuotas. Además todos los gastos generados por tu falta de pago o devolución de recibo será a cargo tuya.

i. Si no se utilizarán los servicios ofrecidos por el Contrato o cualquiera de los Extras, no se realizará un reembolso del importe del plan, con las salvedades expresadas en este Contrato.

j. A la hora de darte de alta, deberás pagar por adelantado la primera cuota mensual prorrateada si así lo aplica. Y la Cuota de inscripción. Cada plan dispone de su propia cuota de inscripción. Si te das de baja y te vuelves a inscribir deberás abonar la totalidad de tu cuota escogida. En Agosto se cobrará la cuota de Renovación para los Socios que decidan seguir el siguiente curso con nosotros. Deberán volver a realizar la inscripción que le solicite Energy Dance y además, como bonificación por seguir con nosotros le ofrecemos la renovación  23,99€ (sin permanencia a menos que se indique). Si se dan de baja, cuando se quieran volver a apuntar tendrán las nuevas condiciones y planes vigentes al momento, así sea con la permanencia de nuevo.

k. El cliente acepta que Energy Dance puede utilizar diferentes métodos de pago para la gestión de cobros, incluyendo pasarelas de pago como Stripe, entre otras plataformas similares. Energy Dance no se hace responsable por cualquier incidente, error técnico, fraude, problema con la transacción o cualquier otra consecuencia derivada del uso de dichas plataformas de pago. No obstante, en caso de que surja algún inconveniente, la escuela se compromete a contactar con la empresa responsable del servicio de pago para intentar mediar en la solución del problema, sin asumir ninguna responsabilidad legal o financiera sobre el mismo.

ARTÍCULO 6: CLASES

a. En Energy Dance nos esforzamos por ofrecer clases para todas las edades y todos los días de la semana, siempre que sea posible en el Club seleccionado. El horario actualizado estará disponible en la Escuela Principal o en la página web. 

b. No se permitirá el acceso a las clases una vez transcurridos 10 minutos desde su inicio. Esto se debe a la importancia del calentamiento para evitar lesiones, así como al respeto hacia el profesor y el resto de los alumnos. Las clases no son recuperables, a menos que se contrate el plan ILIMITADO o siempre que se preavise con una antelación de 24h antes de la clase con un motivo justificado aprobado por la dirección del Club (para los demás planes), pasado este tiempo, no será posible recuperar la clase, a menos que se contrate el plan Ilimitado que permite realizarlas todas, esta condición solo está aplicada para los alumnos que hacen 2h.

c. Es responsabilidad de todos cuidar el material utilizado en las clases y el proporcionado por la Escuela Principal. Dicho material tiene un coste y es compartido con otros alumnos. En caso de daño intencionado, Energy Dance se reserva el derecho de exigir el pago correspondiente a su reposición. Mantener un espacio seguro y en óptimas condiciones es tarea de todos.

d. La disponibilidad de plazas en todas las clases no está garantizada, por lo que es imprescindible reservar con antelación. Para asegurar tu plaza, deberás comunicarlo en la recepción del Club y confirmar tu asistencia en la lista correspondiente.

e. Se espera que todos los alumnos y padres/tutores mantengan una actitud adecuada, respetando a sus compañeros, a los profesores y a cualquier miembro del personal. Si un alumno muestra un comportamiento inapropiado, falta al respeto o no sigue las normas de la escuela, Energy Dance se reserva el derecho de cancelar su contrato. En ese caso, se procederá a la devolución del importe correspondiente a las clases no disfrutadas. 

f. El equipo docente de Energy Dance tiene la responsabilidad de garantizar que cada alumno reciba una formación adecuada a su nivel de aprendizaje y desarrollo técnico. Por ello, la Escuela y sus profesores se reservan el derecho de modificar el nivel asignado a un alumno, ya sea promoviendo su avance a un grupo de mayor exigencia técnica o reasignándolo a un nivel más adecuado a sus capacidades.

Esta decisión se tomará siempre con el objetivo de optimizar el aprendizaje del alumno, favorecer su progresión y asegurar su correcto desarrollo en la disciplina. Cualquier cambio de nivel será comunicado previamente al alumno o, en el caso de menores de edad, a su representante legal.

La asignación de niveles se basa en criterios técnicos, evolución individual y el criterio profesional del equipo docente. La Escuela solicita a los alumnos y familias su comprensión y confianza en este proceso, ya que tiene como finalidad garantizar una formación de calidad y un entorno de aprendizaje adecuado para todos.

g. En los festivales, espectáculos y actuaciones organizadas por Energy Dance o en aquellas en las que la escuela participe, salvo indicación expresa en contrario, el coste del vestuario será asumido por los propios alumnos o, en el caso de menores de edad, por sus padres o tutores legales.

El vestuario requerido para cada presentación será definido y comunicado previamente por la Dirección de la Escuela Principal. Energy Dance agradece la colaboración de los alumnos y familias en este aspecto, ya que el vestuario es una parte fundamental de la puesta en escena y contribuye a la imagen profesional de la escuela en cada evento.

h. Las clases y actividades de Energy Dance están dirigidas a personas de hasta 75 años de edad. Por motivos de seguridad y cobertura del seguro de accidentes, no se admitirán alumnos que superen dicha edad. Al inscribirse, el cliente declara y se compromete a que no supera los 75 años, asumiendo plena responsabilidad en caso de que esta información sea incorrecta. Cualquier persona mayor de 75 años que decida participar en las actividades lo hará bajo su propio riesgo, sin que la escuela o su seguro se hagan responsables de posibles lesiones, accidentes o complicaciones derivadas de su participación.

 

 

ARTÍCULO 7: HORARIO DE APERTURA

a. Energy Dance indicará en el Club y en la Web cuál es el horario de apertura de cada Club.

b. Queremos mantener nuestros Clubs en buen estado y ofrecerte unas instalaciones modernas y óptimas para tu entrenamiento, por lo que, en ocasiones, no podremos evitar un cierre temporal o parcial de algún Club, por ejemplo, por obras de mejora o mantenimiento. Los eventuales cierres se comunicarán en el Club y a través de la web o a mediante un correo electrónico. Si tu Escuela Principal o tu Club de elección, por el motivo que fuere, no pudiese abrir completamente, podrás entrenar en cualesquiera otro de nuestros Clubs. Si no puedes entrenar en otro de nuestros Clubs, podemos congelar tu plan de forma que quede en suspenso desde el momento de tu solicitud hasta que el Club reabra, momento en el que se reactivará tu Plan y se reanudará el pago de tus cuotas y tu permanencia. La duración del Contrato se prorrogará proporcionalmente por el mismo tiempo que se solicite la congelación del Contrato. Esta congelación sería de 0€.

c. Si cerrásemos definitivamente tu Escuela Principal podrás rescindir tu Contrato gratuitamente, sin plazo de preaviso, a partir de la fecha de cierre o traslado de tu Escuela Principal. Y dejando totalmente la permanencia. Energy Dance se reserva el derecho de establecer los días y horarios de apertura de la escuela, incluyendo la posibilidad de cerrar en festivos, vacaciones de Navidad u otras fechas determinadas por la dirección, aunque habitualmente permanecemos abiertos la mayor parte del año. En caso de que un festivo afecte a una clase, los alumnos podrán recuperar esa sesión asistiendo a otra de las disponibles en la escuela, sin que ello implique devolución de dinero. Las cuotas mensuales deberán abonarse en su totalidad en todos los meses del año, incluyendo diciembre, enero o cualquier otro mes, ya que los precios han sido calculados en base a la totalidad de clases anuales, compensando los meses con más clases con aquellos con menos. En ningún caso se permitirá el impago de dichas cuotas.

ARTÍCULO 8: MUDANZA O LESIÓN

a. Si vas a mudarte de tu domicilio habitual, puedes seguir bailando en nuestros Clubs. Transferiremos tu Escuela Principal al Club más cercano a tu nueva dirección o a otro Club, si lo prefieres. Si no hubiese ningún Club en un radio de 5 km de tu nueva dirección, podrás indicar tú mismo qué Club quieres designar como tu Escuela Principal. También te daremos la oportunidad de cancelar anticipadamente el Contrato, observando un plazo de preaviso de un Ciclo de una semana (ver el art. 9b). En este caso, te pediremos que acredites tu nueva dirección con un documento oficial de empadronamiento (y cancelar sin ningún tipo de coste extra y finalizar así tu contrato con nosotros). En el caso de los Planes Flex, se puede comunicar la resolución del Contrato en cualquier momento y quedará resuelto cuando termine el periodo vigente en el momento de la solicitud.

b. Esperamos que vengas a entrenar con nosotros en buen estado de salud. Si, por razones médicas, ya no puedes utilizar tu plan de forma PERMANENTE, podrás cancelarlo sin coste extra, presentando una prueba de que ya no podrás utilizar tu plan a causa de tu condición médica (por ejemplo, un justificante médico), a partir del momento en que recibimos tal solicitud y prueba. Asimismo, si la lesión es menor, podrás congelar tu plan desde el momento de tu solicitud y prueba de la lesión por el coste que así esté estipulado en tu contrato y si tu plan lo permite, hasta que puedas volver a bailar, momento en el que se reactivará tu Plan y se reanudará el pago de tus cuotas y tu permanencia (si es que la hay). El plazo de duración del Contrato se pospondrá por el mismo tiempo que se solicite la congelación del Contrato.

ARTÍCULO 9: CANCELACIÓN DEL PLAN

a. Si has suscrito un Contrato por un período de 3 meses con modalidad de pago mensual, podrás cancelarlo, con un preaviso mínimo de una semana antes de que finalice tu permanencia mínima. Si no haces esto, el Contrato se prolongará de forma tácita por un período de tiempo indefinido. A menos que se indique lo contrario como para los planes en los que solo debes estar 3 meses y después no se añadirá más permanencia. De ahí en adelante, podrás cancelarlo en cualquier momento, preavisando con una antelación de, al menos, un Ciclo de una semana (ver el art. 9b).

b. Si has contratado un plan con la modalidad de cancelación flexible (Plan Flex), podrás darlo de baja en cualquier momento, preavisando con una antelación de al menos dos semanas.

c. Puedes cancelar tu Contrato de diferentes maneras. Puedes hacer esto enviándonos un email, o comunicándote por escrito en recepción del Club.

d. Nos esforzamos por crear un ambiente en los Clubs en los que todo el mundo se respete y en el que se cumplan las reglas. Si de forma repetida no cumples con las disposiciones del Contrato o del Reglamento Interno, o si actúas de manera violenta, o que pueda producir molestias a Socios o empleados, o que pueda alterar el normal desarrollo de nuestra actividad, Energy Dance se reserva el derecho de admisión y de cancelar el Contrato (con efecto inmediato), con reembolso de importes debidos pagados en exceso. Inscribirse de nuevo tras haber sido denegado el acceso constituye una razón legítima para cancelar el nuevo Contrato de forma inmediata y reembolsar cualquier pago de cuota efectuado en exceso, a excepción de la cuota de inscripción.

e. Si accedes a las clases, de forma ilegal, por ejemplo, sin abonar tu mensualidad o pase, Energy Dance podrá cobrarte el valor de un pase para un día que es lo que se debería haber pagado, más 5 € como penalización y bloquearte el acceso al Club hasta que hayas pagado dicha penalización. En caso de producirse repetidas actuaciones como esta, Energy Dance tendrá derecho a cancelar el Contrato, con reembolso de importes debidos pagados en exceso, pero siempre debiendo de abonar la cantidad pendiente de pago.

f. Si tu plan incluye la opción de congelación, puedes pausar tu Suscripción durante un máximo de 2 meses por congelación, un máximo de una vez al año (es decir, un total de 2 meses como máximo al año). Si congelas tu Suscripción durante el periodo de permanencia de tu contrato, tu periodo de permanencia se extenderá el mismo tiempo que congeles tu Suscripción. Puedes congelar tu Suscripción comunicándote con nosotros presencialmente por escrito en la recepción del Club o por email. Deberás indicar la fecha de inicio y la duración de la congelación. Durante la congelación, tu acceso al club o clubes quedará temporalmente bloqueado.

ARTÍCULO 10: DEVOLUCIONES

a. En ningún caso ajeno a Energy Dance, el cliente tendrá derecho a la devolución del dinero. Ni de reserva, extras, cuota de inscripción, promociones, merchandising, cuotas, ni cualquier otro que se pueda incluir. Inscribiéndote y realizando los pagos, aceptas estas condiciones al firmar este contrato.

ARTÍCULO 11: RIESGO Y RESPONSABILIDAD

a. Hacer ejercicio puede implicar ciertos riesgos. Si haces uso de nuestras instalaciones, debes evaluar tú mismo lo que puedes y lo que no puedes hacer. En nuestros Clubs, no ofrecemos un acompañamiento activo por parte de personas (a menos que se trate en la misma clase). Sin embargo, siempre serás responsable de la manera en la que te ejercites y de las elecciones que tomes mientras entrenas. Si tienes dudas sobre tu condición física, te recomendamos que consultes con un médico o un especialista deportivo para determinar cuál es mejor forma de hacer ejercicio para ti. Nuestros instructores, deben saber en todo momento si tienes alguna lesión, o relacionado. Y es tu obligación comunicárselo, para que pueda adaptar los ejercicios a tu persona y también saber cómo actuar en tu caso personalizado.

b. Energy Dance y nuestros empleados no serán responsables de cualquier daño material o inmaterial como resultado de un accidente o lesión que sufra en nuestros Clubs, salvo dolo o negligencia por nuestra parte. 

c. Te recomendamos que no lleves ningún objeto de valor a los Clubs. Energy Dance siempre pone taquillas o casilleros a disposición de los Socios (en la zona de clase) y a la vista del propio Socio, cuando sea posible, en la zona común del club con videovigilancia), el uso de estas es bajo tu propia responsabilidad. Según nuestra experiencia, no hay taquilla que sea lo suficientemente segura contra ladrones experimentados. Energy Dance no aceptará ningún tipo de responsabilidad por cualquier daño, pérdida o robo de tus pertenencias, salvo dolo o negligencia. 

d. Todos los socios que dispongan de este contrato tienen incluido con su cuota de inscripción o renovación, un seguro de accidentes. En caso de sufrir algún accidente en el Club realizando la actividad, tendrán derecho a acudir a un centro médico privado con los que trabaja nuestra aseguradora para poder recibir así una mejor y rápida asistencia médica. Para saber qué incluye este seguro de accidentes puedes solicitar información en tu club habitual. Esto solo aplica a todos los Socios que formen parte de una escuela de baile Energy Dance, en ningún caso a menos que conste por escrito nuevamente, estará disponible en actividades extraescolares o demás. Será siempre estando en NUESTRAS instalaciones. Además el Club tiene sus propios Seguros Locales y de Responsabilidad Civil en los que se harán cargo de los acontecimientos que sucedan.

ARTÍCULO 12: ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Este apartado SOLO es para los alumnos que realizan clases fuera de nuestras propias instalaciones.

a. Energy Dance también ofrece clases extraescolares con sus propios contratos en los Colegios, Institutos o ubicaciones diferentes a nuestras instalaciones. No nos hacemos responsables de la calidad de estas instalaciones, ni de la seguridad de estas, ya que son exteriores y no está en nuestras manos la mejora de estas. 

b. Todas las gestiones pueden hacerse directamente con Energy Dance sin tener que pasar por el AFA o organización que nos contrate, ya que así lo hemos pactado con nuestro propio contrato con ellos. De no ser así, te derivaremos al contacto de tu AFA u organización.

c. Energy Dance sigue teniendo un seguro de Responsabilidad Civil para cubrir daños o cualquier situación que lo incluya, ya sea en nuestras instalaciones o en exteriores como pueden ser estas extraescolares. Se deberá revisar, ya que las situaciones que tenga la propia responsabilidad el centro o ubicación escogido, NO SERÁ DE NUESTRA RESPONSABILIDAD.

d. No tendrán seguro de accidentes.

ARTÍCULO 13: QUEJAS

a. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para servir a todos nuestros Socios y queremos dar acceso a instalaciones deportivas al mayor número posible de personas con nuestros Clubs. Si tuvieses alguna queja, lo lamentaremos, pero siempre querremos oír lo que tengas que decirnos. Puedes dirigirte a nuestro Empleado o al servicio al cliente, o rellenar una Hoja de Mejora o Reclamación en nuestros Clubs.

ARTÍCULO 14: DATOS PERSONALES

a. A fin de poner en práctica tu Contrato, disponemos de tus datos personales. Energy Dance trata tus datos personales de forma adecuada y cuidadosa, y siempre en el marco del reglamento aplicable, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

b. En la declaración de privacidad de Energy Dance, figura qué datos tratamos, con qué finalidad tratamos dichos datos y cómo se manejan los mismos. Asimismo, se explica de qué manera las personas interesadas pueden ejercer sus derechos con respecto al tratamiento de sus datos personales. Puedes encontrar la declaración de privacidad de Energy Dance en nuestra página web.

c. A fin de proteger la seguridad de las personas y los bienes en nuestros Clubs y en los alrededores de estos, utilizamos equipos de vídeo para supervisar el Club las 24 horas del día. La supervisión por vídeo se limita al Club, y no se encuentra en los servicios, las duchas ni los vestuarios.

d. No compartimos tus datos personales con nadie, excepto en casos en los que el club esté obligado por Ley o nuestros socios. Además sí que trabajamos con Software en el que introducimos tus datos personales para la propia gestión del club; inscripciones, pagos, gestiones, lista de alumnos que controla cada empleado, etc. Así como las pasarelas de pago que utilizamos como Stripe,VirtuaGym, Sumup y cualquier otro que ayude a la gestión del club.

e. En caso de los derechos de imagen, la escuela a veces realiza grabaciones en video de las coreografías o clases. Incluso fotografías. Toda esta información la encuentras en el documento de Derechos de Imagen junto con su autorización. No es obligatoria la autorización de esta última, pero se debe tener en cuenta que, sin ella, el alumno Socio, no podrá ni participar en las grabaciones, ni fotografías, y mucho menos solicitarlo sin la previa autorización por sus tutores. Ya que ese contenido quedaría inutilizable perjudicando al resto de Socios que sí han aparecido y entrenado para poder aparecer. Los Socios no pueden grabar ni hacer fotos a otros sin su consentimiento, y esto ya no es responsabilidad de la dirección de Energy Dance.

ARTÍCULO 15: DATOS DE CONTACTO DEL SERVICIO AL CLIENTE ENERGY DANCE

a. Encontrarás los datos de contacto de nuestro servicio al cliente en:

energydance.es

b. Dirección postal: Calle Antonio Machado 64, Escalera C, Planta Bajo, Puerta 6. 08630 Abrera, Barcelona 

c. Encontrarás todo tipo de información en el sitio web de Energy Dance:

energydance.es

También puedes gestionar varias cosas tú mismo en Tu Cuenta de Energy Dance.

ARTÍCULO 16: LEY APLICABLE Y LITIGIOS

a. En estas condiciones generales y en todos los contratos que celebre Energy Dance, se aplicará única y exclusivamente la legislación española.

b. Cualquier litigio que se produzca a raíz del Contrato entre el Socio y Basic-Fit podrá ser juzgado por el tribunal de la jurisdicción civil española que resulte competente.

c. Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, te informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar tu reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

d. En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales y el Reglamento Interno, prevalecerán las Condiciones Generales.

Estas Condiciones Generales son vinculantes para Energy Dance y para ti. En cualquier momento se podrán modificar y actualizar estas condiciones por parte del Club Energy Dance. Se te notificará antes del cambio con minimo 1 mes de antelación, si no estuvieras de acuerdo con estas, puedes terminar tu contrato sin penalización y tendrías derecho a la devolución de la cantidad abonada en exceso, siempre y cuando hayas cumplido todas las condiciones anteriores, seas un cliente al corriente de pago, y lo hayas comunicado por escrito antes del cambio. O por tu tipo de contrato, se pueda llegar a un acuerdo y mantener tus antiguas condiciones, esto lo valorará la dirección del Club.

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